domingo, junio 16

CESFAM DURÁN TRUJILLO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE COELEMU EN IMPLEMENTACIÓN DE TELESALUD

Por Comunicaciones DESAMU, 9 de agosto de 2023

La eliminación de las filas de usuarios a las puertas del CESFAM Durán Trujillo para solicitar atenciones es la mejor evidencia del éxito en la implementación de la Plataforma TeleSalud, a través de la cual, las personas pueden gestionar las prestaciones en salud vía internet.

El establecimiento de salud de la 11 de Septiembre, fue el primero en la región de Ñuble en usar esta estrategia para optimizar sus horas de atención, su recurso personal y profesional con el objeto de satisfacer la demanda de usuarios en la atención primaria.

A partir de abril de este año, además de hacer uso de TeleSalud, el Servicio de Salud Ñuble le encomendó la tarea de capacitar a los funcionarios de otros establecimientos de salud para hacer uso de la plataforma.

“Creemos que podemos replicar el éxito que ustedes han venido alcanzando acá en San Carlos”, dijo Luciano Cisterna, director del Hospital Comunitario de Coelemu, localidad que tiene una importante área rural desde la cual, sus habitantes registran dificultades para movilizarse hasta este centro de salud.

Dante Lagos, encargado de TeleSalud en CESFAM Durán Trujillo, recordó que hasta el momento han capacitado a los funcionarios del CESFAM Teresa Baldecchi, CECOSF Valle Hondo, CECOSF Cachapoal, Hospital de Yungay, Hospital de Bulnes y al CESFAM Violeta Parra de Chillán.

A la actividad asistió Natalia Dinamarca, asesora digital del Servicio de Salud Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *