domingo, junio 16

CESFAM DURÁN TRUJILLO INICIA CAMPAÑA ESCOLAR DE VACUNACIÓN 2023 EN SU ÁREA DE INFLUENCIA

Por Comunicaciones DESAMU, 1 de agosto de 2023

El CESFAM Dr. José Durán Trujillo inició las labores de inmunización correspondientes a la Campaña de Vacunación Escolar 2023. La administración de estos productos biológicos es de carácter obligatorio por lo que los niños de 1° y 8° básico recibirán la vacuna dTP contra la difteria, tétanos y tos convulsiva y, los estudiantes de 4° y 5° básico, serán vacunados con VPH, inmunización contra el virus de papiloma humano que previene el cáncer genital y verrugas genitales.

En total son 16 establecimientos educacionales en el área de influencia del CESFAM Dr. José Durán Trujillo en los que, durante el mes de agosto, se llevarán a cabo las labores de inmunización.

En la medida de las coordinaciones con cada establecimiento educacional, serán informados tanto estudiantes como sus padres y apoderados.

QUIÉNES NO

No podrán inmunizarse con dTP y VPH quienes hayan presentado una reacción alérgica severa (anafilaxia) a algún componente de la vacuna, repitientes de curso (que hayan sido vacunados el año anterior), los que cursen enfermedad aguda severa como neumonía, meningitis, sepsis y con fiebre superior a 38,5° axilar.

En tal sentido, los padres y apoderados deberán entregar el certificado médico al profesor encargado del curso. Asimismo, advertir si es requerida alguna precaución especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *