domingo, junio 16

CESFAM JOSÉ DURÁN TRUJILLO Y VECINOS UNEN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE SANCARLINAS Y SANCARLINOS DE POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE

Funcionarios del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, y vecinos del área de influencia del mismo consultorio, se reunieron con el propósito de coordinar las acciones de renovación de representantes del Consejo de Desarrollo Local del sector 11 de septiembre, para así poder conocer las necesidades de la comunidad para dar respuesta.

En la asamblea fue escogido el comité de elecciones, el que quedó integrado por Gaspar Aravena, presidente; Karen Vivanco, secretaria y Hermosina Navarrete, tesorera. También fue propicia la oportunidad para presentar a Daniel Sepúlveda, trabajador social, quien estará encargado del mejoramiento de las atenciones en el consultorio para garantizar la satisfacción del usuario.

La matrona Loreto Pacheco, directora del consultorio dijo que era necesario la renovación de representantes del Consejo de Desarrollo Local, porque la instancia traduce las manifestaciones y requerimientos de la comunidad en materia de salud, de manera de que la Atención Primaria de Salud pueda satisfacer las necesidades concernientes a su rol.

Jackeline Zapata, habitante del sector e integrante del Comité Habitacional El Progreso y Junta de Vecinos Pablo Neruda, dijo que los representantes electos deberán encargarse de más y mejores atenciones. Sandra Gaete, de la Junta de Vecinos Los Copihues, espera que quienes resulten electos puedan postular a una subvención para atender con bebidas calientes a los usuarios de la ruralidad, quienes se trasladan muy temprano al consultorio para solicitar prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *