sábado, junio 15

CESFAM TERESA BALDECCHI Y ACHS ORIENTARON A USUARIOS Y FUNCIONARIOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO

Por Comunicaciones DESAMU, 26 de julio de 2023

El Programa de Salud Mental del CESFAM Teresa Baldecchi en coordinación con la Asociación Chilena de Seguridad, realizó una actividad de concienciación sobre el autocuidado a propósito de la conmemoración del día mundial.

A los usuarios les fueron entregados folletos con información sobre higiene del sueño, prevención del suicidio y educación de emociones, así como los pasos a seguir para ingresar al Programa de Salud Mental.

También se llevó a cabo una pausa activa con ejercicios de estiramiento y baile entretenido en los que participaron los funcionarios de salud, con el objeto de reforzar la importancia del autocuidado en los espacios de trabajo.

AUTOCUIDADO

La Organización Mundial de la Salud define el autocuidado como la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir las enfermedades, mantener la salud y hacer frente a las enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un profesional de la salud.

Los usuarios pueden acudir a los establecimientos de salud de la comuna para obtener información sobre las recomendaciones de autocuidado según la edad de quien lo requiera y el área de orientación, y así reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *