sábado, junio 15

EN CECOSF CACHAPOAL HICIERON TALLER TERAPEUTICO PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Por Comunicaciones DESAMU, 10 de agosto de 2023.

Usuarias del Programa de Salud Mental del CECOSF Cachapoal, participaron en el taller terapéutico “Ocupa tu mente y crea” que consistió en la elaboración de velas ecológicas. La actividad fue dictada por funcionarios del mencionado establecimiento de salud en colaboración con la Fundación Más Familias, organización cristiana de ayuda social, emocional y espiritual del núcleo familiar, infancia, mujeres, padres y vínculos parentales.

El propósito del taller fue contribuir al bienestar emocional, percepción de capacidad, y desarrollo de habilidades de las usuarias participantes, nueve en total que, además, utilizaron técnicas sustentables para la elaboración de las velas lo que se traduce en cuidado del medio ambiente.

El taller fue realizado en la sede de la Junta de Vecinos de Cachapoal, organización civil que trabaja estrechamente con el CECOSF Cachapoal en beneficio de los habitantes de la localidad rural.

Dennis Saldías Fuentes, Trabajadora Social del CECOSF Cachapoal, indicó que en ese establecimiento de salud están evaluando la posibilidad de formar un grupo de autoayuda de salud mental, para dar continuidad a este tipo de iniciativas que están en sintonía con los preceptos del alcalde Gastón Suazo, de acercar la salud a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *