sábado, junio 15

EN CONSEJO CONSULTIVO ADOLESCENTE DISCUTIERON SOBRE EMBARAZO Y DETECCIÓN DE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN TRANS

Por Comunicaciones DESAMU, 30 de agosto de 2023

Los programas Espacios Amigables y Convivencia Escolar, organizaron el cuarto Consejo Consultivo del año del CESFAM Dr. José Durán Trujillo en el Colegio San José de la población 11 de Septiembre y en el que fue discutido, por solicitud de los participantes de la reunión anterior, el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y la detección de necesidades de la población trans.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio San José y en la que participaron representantes estudiantiles de la Escuela Junquillo, Liceo Violeta Parra, Escuela Agua Buena y Escuela Tres Esquinas, así como los encargados de salud de estos establecimientos de salud.

Las orientaciones y disertaciones estuvieron a cargo de la matrona Ángela Ríos, la psicóloga Amanda Ramírez y la nutricionista Karina Espinoza.

GRAN AYUDA

Los consejos consultivos adolescentes son espacios de participación y diálogo en los que se abordan temas de interés que impactan a la comunidad estudiantil.

“Desde el CESFAM Durán Trujillo recibimos mucho apoyo con quienes trabajamos a la par y agradecerles por las derivaciones que presentan alguna necesidad”, comentó Francisca Contreras, encargada de salud del establecimiento educacional.

Cándida Núñez, representante de la Escuela Junquillo señaló que los consejos consultivos les han servido no solo a los estudiantes sino a los apoderados y encargados que han asistido ya que se ha traducido en conocimiento y crecimiento personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *