domingo, junio 16

EN CONSEJO DE DESARROLLO DEL CESFAM TERESA BALDECCHI VOLUNTARIADO RATIFICÓ COMPROMISO DE TRABAJO POR LOS USUARIOS

Por Comunicaciones DESAMU, 02 de agosto de 2023

Los consejos de desarrollo son espacios de encuentro entre funcionarios de la atención primaria en salud y la comunidad, con el propósito de coordinar y gestionar acciones de ayuda, prevención y promoción de la salud.

El CESFAM Teresa Baldecchi, llevó a cabo la reunión correspondiente en la que participaron residentes del área de influencia del mencionado establecimiento de salud y grupos de voluntariado con los que se han engranado acciones en beneficio de las personas que lo requiera.

Además de reiterar información relacionada con las atenciones en AME (Atención Médica Extendida) y atención telefónica en la Farmacia Comunitaria Remberto Fuentes, la Asistente Social Sintya Ibáñez ofreció información sobre la implementación de la plataforma TeleSalud para gestionar atenciones a través de internet.

En el Consejo de Desarrollo estuvieron presentes Gerardo Villagra, jefe del Departamento de Salud de San Carlos; el concejal Rafael de la Cuadra, miembro de la comisión de Salud del Concejo Municipal y Víctor Méndez, director del CESFAM Teresa Baldecchi.

VOCACIÓN

Hubo una especial participación de las Damas de Rosa, grupo de voluntariado que ha colaborado estrechamente con la Atención Primaria en Salud y cuya líder, Leontina Landaeta, quien es presidenta del Consejo de Desarrollo, llevó gorros de lana que, durante el temporal que azotó a la comuna, fueron tejidos con rapidez para dar parte de abrigo a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias.

Los gorros sobrantes fueron entregados a Méndez y Villagra para hacerlos llegar a quien lo requiriera. Asimismo, las Damas de Rosa ratificaron su compromiso de ayuda a personas vulnerables y sin red de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *