domingo, junio 16

LLUVIAS NO HAN AFECTADO A LAS POSTAS DE SALUD RURAL EN SAN CARLOS

Por Comunicaciones DESAMU, 22 de agosto de 2023

El jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, Gerardo Villagra Morales, indicó que pese al temporal que ha azotado a la comuna, las Postas de Salud Rural no han sufrido afectaciones, condición que se mantiene hasta la tarde de este martes 22 de agosto.

Este lunes, a las 17:53 horas, SENAPRED emitió un aviso de alerta para evacuación en los sectores Ribera de Ñuble y La Esperanza ante posible desbordamiento de los afluentes que surten al Río Ñuble. No hubo daños ni situaciones complejas por atender.

“Nuestros funcionarios están en permanente comunicación con dirigentes y muchos de los usuarios y más, con aquellos de condición vulnerable”, dijo Villagra Morales al tiempo que instó a los residentes del área a hacer uso de otros establecimientos de salud como la PSR Monte Blanco o el CECOSF Cachapoal, mientras no haya regularidad en el acceso a Ribera de Ñuble.

Susana Toledo, Trabajadora Social encargada de las PSR, señaló que, en caso de interrupción del fluido eléctrico, estos establecimientos cuentan con generadores que pueden solventar alguna necesidad de estas estructuras.

Respecto de la PSR Ribera de Ñuble, aseguró que, aunque han mejorado las condiciones en las últimas horas, desconoce cómo se proyectará más adelante por lo que la comunicación con los funcionarios es vital para tener conocimiento sobre el estado de las vías y las condiciones en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *