domingo, junio 16

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS AVANZA EN LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A PACIENTES POSTRADOS Y EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Personas que sufrieron severas restricciones de movilidad a debido a accidentes cerebrovasculares, demencia senil, diabetes y amputaciones, recibieron catres clínicos con sus respectivos colchones anti escaras, sillas de ruedas eléctricas o estándar según sus necesidades.

Por Comunicaciones Departamento de Salud Municipal. 01 de abril, 2022.

Cuatro familias más fueron beneficiadas con ayudas técnicas para mejorar la condición de vida de sus integrantes que están postrados o con discapacidad debido al padecimiento de enfermedades que los mantienen en esa condición.

El equipamiento entregado bajo la figura del comodato forma parte del “Programa de Subsidios a las Municipalidades para el enfrentamiento de la crisis sanitaria COVID-19”, y que para San Carlos representa una inversión de $146.975.008 determinados por el Gobierno Regional de Ñuble. Cabe resaltar que desde que fue anunciada la asignación, el Alcalde Gastón Suazo solicitó que parte de los dineros fueran destinados a este equipamiento.

En esta oportunidad, pacientes que quedaron con secuelas de salud a causa de accidentes cerebrovasculares, demencia senil, diabetes y amputaciones, recibieron catres clínicos con sus respectivos colchones anti escaras, sillas de ruedas eléctricas o estándar según sus necesidades.

Todas las ayudas fueron armadas por personal de la municipalidad y dispuestas en los sitios donde serán ocupadas. Los familiares de los pacientes recibieron instrucciones y orientaciones sobre su uso.

La entrega del equipamiento se hizo en el sector rural de San Jorge y en el área urbana de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *