sábado, junio 15

ORIENTACIÓN SOBRE SALUD MENTAL EN ESPACIOS AMIGABLES DEL DURÁN TRUJILLO

En Convenio Espacios Amigables del Programa Adolescente del CESFAM Durán Trujillo, adolescentes y apoderados recibieron orientación sobre salud mental, sexual y nutrición.

  • El equipo conformado por psicólogo, nutricionista y matrona, realizó el taller Habilidades Parentales en el Colegio San José el 15 de junio. La actividad tuvo como propósito orientar las relaciones saludables y el bienestar de los adolescentes. La comunidad educativa del establecimiento educacional reconoció la importancia de contar con estos espacios, al tiempo que ratificó el compromiso de mantener acciones de orientación en salud mental, sexual y nutricional de estudiantes y apoderados.
  • Asimismo, el 19 de junio se llevó a cabo el último Consejo Consultivo del primer semestre de 2023 en el Liceo Violeta Parra, en el que participaron representantes estudiantiles de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, en el que se trató el tema “Respetando los tiempos de comida e interpretación del etiquetado nutricional de los alimentos”. El asunto fue propuesto por los mismos representantes estudiantiles quienes se encargaron de bajar la información y difundir los conocimientos obtenidos en sus respectivas instituciones y así revertir los índices de malnutrición. También se hizo acompañamiento a los estudiantes para conocer las instalaciones del Liceo Violeta Parra ya que, ante la proximidad del término de la etapa de educación básica, los estudiantes están interesados en averiguar las opciones con las que cuentan, para hacer sus postulaciones a un nuevo centro educativo y continuar con su formación. Es importante indicar que uno de los objetivos que se propuso el Programa Adolescente, es apoyar a los jóvenes en esta etapa de cambios.
  • El equipo profesional está conformado por Karina Espinoza (nutricionista), Amanda Ramírez (psicóloga), Ángela Ríos (matrona) y eventualmente participa en actividades dinámicas la nutricionista Elisette Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *