sábado, junio 15

REFORZARÁN CAPACITACIONES A USUARIOS PARA SOLICITAR ATENCIÓN A TRAVÉS DE TELESALUD

Por Comunicaciones DESAMU, 18 de agosto de 2023

En el Consejo de Desarrollo del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, los funcionarios de este establecimiento de salud acordaron con usuarios de la población 11 de Septiembre, participar en las reuniones de juntas de vecinos y organizaciones civiles, para reforzar las capacitaciones sobre el uso de TeleSalud.

Desde su implementación, esta plataforma ha permitido reducir las filas de personas a las afueras de los establecimientos de salud para solicitar horas de atención y optimizar el recurso profesional para ofrecer prestaciones y así cubrir la demanda en salud correspondiente a la Atención Primaria.

Gerardo Villagra Morales, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, explicó a los asistentes al Consejo de Desarrollo, que ya suman 10.000 solicitudes de atención a través de TeleSalud, las cuales han sido gestionadas de acuerdo con estándares de priorización.

Asimismo, explicó que, aunque no está en la línea de trabajo de la APS, han corrido un poco la línea y han incorporado la asistencia de urólogo para atender patologías vinculadas con el cáncer de próstata que tiene una importante incidencia en la comuna. También, a través de un convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de San Carlos, diabéticos descompensados han podido recibir atención de internista y ajustar tratamientos.

BUENAS PRÁCTICAS Y SALUD ADULTOS

“Las Mujeres Poderosas”, agrupación de usuarias que reciben atención en CESFAM Durán Trujillo, exhibieron sus confecciones tejidas hechas a mano, mientras que la Psicóloga Ma. De los Ángeles Uribe y la Terapeuta Ocupacional Jael Vera, informaron a los asistentes sobre la asignación de recursos por 6.000.000 de pesos para continuar con esta buena práctica.

La Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud Ñuble, participó en el Consejo de Desarrollo con información sobre el cuidado para el adulto mayor. La doctora Layrette Monteverde Rocillo y Solangen Cárdenas dieron consejos y tips relacionados con las atenciones en los que incluye además a los cuidadores de los adultos mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *