sábado, junio 15

TELESALUD DEL DURÁN TRUJILLO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL CESFAM VIOLETA PARRA EN LA GESTIÓN REMOTA DE ATENCIONES

Por Comunicaciones DESAMU, 4 de julio de 2023

El CESFAM Dr. José Durán Trujillo pasó de ser un centro piloto en la utilización de la plataforma TeleSalud en la Región de Ñuble, a un punto de referencia y capacitación de otros establecimientos que desean implementar la estrategia para optimizar el recurso humano y dar una mejor atención a los usuarios.

El Equipo de TeleSalud de la 11 de Septiembre, recibió a funcionarios del CESFAM Violeta Parra de Chillán, para exponerles cómo fue la adopción de la plataforma que ya superó los tres meses de implementación y los resultados obtenidos hasta el momento.

“Les mostramos los flujogramas y los protocolos a seguir para que tengan una idea y los puedan replicar en su establecimiento de salud y llevarlos a su realidad”, dijo Andrea Cerda, triagista general del Equipo TeleSalud del Durán Trujillo. De acuerdo con las cifras, en el tiempo de marcha blanca y de implementación como tal de la plataforma, han ingresado 4.400 solicitudes que son resueltas con base en la priorización de riesgo del usuario.

A la solicitud de atención con médico, le sigue dental y luego matronería. La disminución de las filas para pedir hora ha disminuido considerablemente. De igual manera continúa dándose atención de forma presencial.

EXPECTATIVA

Ana María Moyano, directora subrogante del CESFAM Violeta Parra, dijo que lo primordial para ellos al interesarse en la plataforma TeleSalud, era reducir las filas de usuarios para solicitar atenciones, sobre todo en el invierno. También esperan dar una respuesta simple a ciertas solicitudes que no implican necesariamente una hora presencial y así optimizar otras atenciones que lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *