domingo, junio 16

VECINOS DE SAN CARLOS RECIBIERON ORIENTACIÓN SOBRE EL CUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES.

Por Comunicaciones DESAMU, 9 de agosto de 2023

La sede de la Junta de Vecinos de Parralito, sirvió de asiento a la charla orientativa impartida por la doctora Layret Monteverde Rosillo, encargada de la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud Ñuble, en coordinación con el Programa de Promoción de Salud Comunal de San Carlos.

Los consejos versaron sobre la preservación de la calidad de vida de los adultos mayores, teniendo en cuenta no sólo el estado de salud de las personas a cuidar sino los cambios ambientales que pueden incidir directamente en su condición.

La profesional recordó la importancia de estar atento a los signos y síntomas provocados por las infecciones respiratorias para solicitar asistencia oportunamente, la adecuada forma de usar e higienizar dispositivos como la aerocámara, así como el empleo de inhaladores.

En la charla hubo especial énfasis en la vacunación relacionada con la administración del esquema COVID-19, Influenza y Neumocóccica para brindar mayor protección. Incluso fue habilitado in situ un punto de vacunación de la SEREMI de Salud Ñuble en el que los asistentes pudieron ponerse al día.

Respecto de la vacunación COVID e Influenza, la funcionaria de la SEREMI de Salud Ñuble recalcó que, en San Carlos, las estadísticas dan cuenta de cifras por debajo de la media nacional por lo que insistió en la necesidad de vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *